Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 7 de mayo de 2020

Reseña de "¡Ahí te quedas!" de Alma Fernández

Reseña de "¡Ahí te quedas!" de Alma Fernández



Sinopsis

Jessica es una mujer que no cree en el amor de los cuentos de hadas. Es por ello que ha creado un test infalible que la ayude a no equivocarse en el amor. Pero cuando el test fracasa estrepitosamente, y sus planes se van al garete, decide huir de los problemas de la gran ciudad y acabar rodeada de cabras con un pueblerino de aúpa.

Biografía de la autora


Biografía no encontrada.

Opinión personal

La portada y la sinopsis captaron mi atención para llevarme a leer la novela aprovechando la suscripción de kindle unlimited. 

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, Jessica Sánchez. Una chica que celebra su boda íntima con su novio Pablo en la playa de Langre. Pero como os podéis imaginar por la portada, la boda no sale como ella espera y con su traje de novia y sus converse rosas sale huyendo y acaba con un chico del catering, Manolo López, y su familia en el pueblo. 

Desde el principio la historia me pareció que no estaba muy bien escrita, hay muchos dedazos y errores, los diálogos no quedan claros en muchas ocasiones y me ha costado leerlo. Si he seguido adelante es por conocer el test que le hacía Jessica a los chicos. Las nueve primeras pruebas han sido: secretos, detalles, complicidad, tentaciones, infidelidad, codicia, apoyo, compromiso y pérdida. La décima me he quedado sin saber cual es, porque parece ser que con unas frases el protagonista pasa la novena y la décima juntas. La parte de conocer las pruebas ha sido la que más me ha gustado.

Hay muchos detalles que me han sacado constantemente de la historia. Por ejemplo, los padres de Manolo se llaman Manolo y Manuela y son hermanos. El chico es adoptado, pero aún así no he entendido eso de que la familia se junte entre ella. Seguido de que Manolo padre tiene un hermano casi idéntico que también se llama Manolo. El tema familiar no se ha llevado nada bien. A ella y a Pablo directamente los ha puesto sin familia, pero las continuas alusiones a la familia de Manolo me han vuelto un poco loca.  

Los personajes no me han gustado nada, ninguno. Las actitudes que tienen y las acciones no son lógicas. No puedes romperte el coxis e irte a los kars y pasarte media novela en la calle estando de baja médica, que los enfados se pasen con una frase o que se tenga pedido un crédito y se lie a gastar. Aunque con esto último se hace una pequeña aclaración que no me ha convencido demasiado.

El epílogo sí me ha gustado mucho, como ha jugado entre lo que esperaba y lo que al final era.

Es divertida y muy coloquial, pero no es el tipo de novela que me gusta leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.