Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 22 de mayo de 2020

Entrevistas del PLA: Mientras dure la tormenta de Estefanía Jiménez

La cuarta entrevistada es Estefanía Jiménez y su novela: Mientras dure la tormenta.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.

Muchas gracias por la entrevista, Ariel. Es un placer participar en tu blog.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

Podría decirse que sí, puesto que la escribí hace ya cinco años y cada año que ha pasado desde entonces la he revisado y le he cambiado cosas. Pero lo cierto es que el primer borrador fue rápido.
Comenzó como una novela breve, un desahogo personal que no tenía intención de sacar a la luz, pero las personas que lo leyeron me dijeron que de ahí podía salir algo más jugoso, así que les hice caso y, cinco años después, al fin me he decidido a publicar “Mientras dure la tormenta” en la versión más madura y completa.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Con “Mientras dure la tormenta” he cambiado de registro con respecto a lo que había publicado hasta el momento, aunque, en realidad, siempre ha sido lo que más me ha gustado escribir. Se trata de una novela de terror y misterio. Un thriller psicológico, un enfrentamiento psicológico entre los protagonistas mientras poco a poco se va conociendo y entrelazando sus historias.
Es mi novela más oscura hasta el momento, con la que más cómoda me he sentido al escribir.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

La novela comienza con una entrevista. Natalia Miranda, periodista de lo paranormal, acude a la cita con una mujer que dice ser Moira Estrella, la única superviviente a uno de los episodios más sangrientos del país.
Moira le contará su historia, cuando ella misma fue citada en la finca maldita, La Colina, para entrevistarse con el misterioso Álvaro de Molina, sospechoso durante años de todos los males que aquejan la región.
La Colina ha sido testigo de numerosos crímenes a lo largo de la historia y ahora le queda a Moira descubrir si Álvaro es una víctima de la maldición de la casa o parte del horror.
Entre ellos, así como con el resto de habitantes de la casa, surgirá una relación muy particular que te mantendrá atrapado sin remedio, mientras Moira va descubriendo los secretos de Álvaro y de la propia finca.
Es una historia de fantasmas, leyendas negras e intriga hasta el final, llena de giros y sorpresas.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

Es una novela autoconclusiva.



Sinopsis:
Natalia Miranda, intrépida periodista de misterio, no cree que la mujer que la ha citado para una entrevista sea, como ella afirma, la legendaria Moira Estrella, tristemente conocida por ser la única superviviente en uno de los casos más sangrientos de la historia de España. No obstante, parece poseer cierta información que merece la pena escuchar.La historia de Moira comenzó de forma parecida a la de Natalia, cuando fue citada para una entrevista con Álvaro de Molina, dueño de La Colina, la finca maldita testigo de crímenes y horrores durante décadas.Aquella podía ser su gran oportunidad como periodista, aunque pasar un fin de semana en La Colina también podía suponer un reto para alguien como ella, acostumbrada desde niña a convivir con espíritus. Especialmente, cuando pronto la realidad demuestra ser infinitamente peor que todas las leyendas que había escuchado.Como le ocurrió a Moira veinticinco años atrás, Natalia se verá dividida entre lo que su corazón le susurra y lo que su cerebro le grita. ¿Hay algo de real en la historia de la supuesta Moira Estrella o solo se trata de una persona trastornada? ¿Y qué hay del misterioso Álvaro de Molina? ¿Era una víctima más de la maldición de La Colina o, por el contrario, también él formaba parte de la pesadilla?

Y el enlace a amazon de la novela: Mientras dure la tormenta

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.