Reseña de "En suspensión (tú y yo)" de Irene Ferb

¿Volverá Hugo a perderse en ese aroma que le hipnotizó en su última noche antes del confinamiento?
¿Volverá Malena a jugar con los dedos de él sin miedo a tocarlo?
Hugo conoce muchas cosas de ella, pero no su teléfono.
Malena conoce muchas cosas de él, pero prefiere no darle su teléfono.
Las largas jornadas como enfermero en en hospital y el recuerdo de ella durante las noches lo desesperarán.
¿Podrán tener un futuro juntos?

En el primer abril de los ochenta aparecí yo y eso que mi madre juraba y perjuraba que no estaba de parto. Tenía tantas ganas de salir a ver el mundo que era del tamaño de una barriguita. Por cierto, que estoy muy orgullosa de no haberla hecho nada de daño, aunque ya fuera, con el desorden de mi habitación constante, la desesperé hasta la saciedad. Fui una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina, bailarina y feliz. Fui una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza. La suma da como resultado a una mujer: impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa, y por el momento, muy feliz. Ferb, es la unión de mis dos apellidos. No soy americana, ni canadiense, soy de Leganés ¡qué leches! Empecé a escribir en el cole, como todos, y hasta que no he entrado en la indeseada treintena no he descubierto lo que me divierte hacerlo… Antes compuse canciones, escribí poesías a mis quince, y en mi vena artística interpretativa, que existe a la par que la escrita, redacto mis monólogos y escenas. Estudié enfermería en la Universidad Complutense, y comencé a trabajar con veintiún añitos. Es una profesión, difícil, cansada, poco valorada, y de la que siempre me ando quejando, pero ¿qué haría yo sin ir al hospital y charlar con mis compis? He descubierto, por fin, que necesito de varias cosas para completar mi pirámide de la felicidad y auto-realización. No podría ser únicamente actriz, ni enfermera, ni escritora; ni amante de los libros, de las series, del cine, de los viajes, del mar… Paso por la vida, con paso firme, intentando enriquecerme de momentos —y hecho la primitiva semanalmente, por si las moscas—. Para ello disfruto de una familia estupenda, de una madre que me sigue alimentado y de un príncipe azul que me acompaña y me alienta. Vivo en un pisito en el extrarradio de Madrid, aunque me iría, sin pestañear a Nueva york. En mis libros vas a encontrar historias frescas, románticas y divertidas, para hacerte el día más llevadero, para leer en la playa, o en el metro (si lo haces, te ruego que no tapes la portada, no hay mayor publicidad que esa), o antes de dormir o… dónde quieras pasar un buen rato. Y si te gustan, házmelo saber, me encantará conocerte.

Nota de la autora que aparece en el relato

Soy Irene Ferb, los que me conocéis ya lo sabéis, los que no habréis intuido que soy enfermera y trabajo en UCI. Llevo luchando contra el COVID desde el minuto uno que entró por la puerta de mi unidad el 7 de marzo. Vimos como cada día se multiplicaban los casos y cuando se declaró el estado de alarma ya estábamos llenos. Abrieron muchas otras “pseudo-UCiS” por el hospital y nos hemos visto triplicados, con muchos compañeros contagiados y con personal de otros servicios echando una mano. Nos parecía una película de ciencia ficción, una muy mala. Mis libros suelen ser divertidos, alocados, intrigantes y con muchos giros, pero cuando se me ocurrió la idea de escribir sobre el confinamiento quise que el protagonista fuese un enfermero. Nos lo debía. Una historia bonita y esperanzadora que nos eleve a un mundo mejor… uno en el que el COVID-19 no nos haya robado el amor. Para entender mejor este relato, busca en mi blog: “Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso” el título: Nos estás robando el amor. Si te he gustado, mis libros te están esperando. Son comedias románticas con toques de intriga y muchas sorpresas, muy diferentes entre ellas, ya lo verás. Sígueme en redes, escríbeme, prometo responderte cuando mi pequeña me deje un rato libre. Antes de despedirme quiero darte las gracias por los aplausos, por quedarte en casa, por sonreír, por llamar a tu familia, por cuidar de los tuyos, por ponerte mascarilla y ahora mismo, por escogerme entre todo un mundo maravilloso que hay por leer.

Comenzar diciendo que no suelo compartir las notas de los autores, pero en este caso he sentido que quería hacerlo.

Este para mí ha sido un relato diferente y especial. No había leído nada de esta autora hasta ahora, pero para mis próximas lecturas la tendré muy en cuenta.

Los protagonistas de esta novela son Hugo, un enfermero de UCI en Madrid con 29 años y Malena, una bailarina de clásico. Se conocen en la boda de un amigo justo antes del confinamiento, pero no se dan los teléfonos.

Es una preciosa y esperanzadora historia con un final que me encantó.