Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 31 de mayo de 2020

Entrevistas del PLA: Freis. Aullido de Verónica Monroy Romeral

La entrevistada de hoy es Verónica Monroy Romeral y su novela: Freis. Aullido.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

¡Hola! En primer lugar, ¡muchas gracias por la oportunidad de entrevistarme! Dicho lo cual, te respondo: sí y no. Me explico. Desde que empecé a escribirla hasta que he podido concluirla ha pasado más de un año, aunque no la he escrito de manera continuada en ese tiempo. El año pasado, que era cuando quería presentarla al PLA, sentí que no era su momento, ya que la novela de fantasía que presenté me generaba más inspiración y ganas de escribirla. Con lo cual, Freis. Aullido quedó a la espera.
Al ser un thriller, me exige más esfuerzo, puesto que, aunque sea sobrenatural, se desarrolla en nuestra época y los datos, las localizaciones y las fechas tienen que encajar bien, además de hilar correctamente la trama y no dejar ningún cabo suelto. El proceso, por tanto, pasó por varias fases: del bloqueo y el descanso hasta la recopilación de datos, las anotaciones en libretas y aplicaciones de notas del móvil y el desarrollo en estos últimos tres meses hasta conseguir un libro del que me sintiera orgullosa.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Pues como te decía, se trata de un thriller sobrenatural. Sí, ya sé que este género no es de los más populares, pero a mí me encanta ja,ja,ja. Está contada por el protagonista, Freis, un demonio íncubo adicto al café y amante de los gatos que se ve obligado a vivir en la dimensión humana hasta que pueda regresar al infierno por méritos propios. Esos méritos pasan por hacerse más fuerte, así que resuelve investigaciones y casos a los que los humanos no pueden dar explicación (paranormales). En el caso de Aullido, toda la trama sucede en París, donde lo que parece una criatura bestial está sembrando el caos en las calles. Freis tiene que ir a la capital francesa (no de muy buena gana) para resolver el misterio y detener esa exposición de una criatura «oculta» al ojo humano. ¿Te imaginas que un día sale en las noticias que un monstruo está sembrando el caos en una ciudad? Sí, así, como en las películas. ¿Te imaginas el follón que se armaría y la locura colectiva que eso supondría? Pues eso es lo que Freis tiene que evitar, si no quiere que su «jefe» se enfade y sea peor…

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

A pesar de estar catalogada como «terror» por la temática, contiene mucha acción, aunque creo que su punto fuerte es Freis. Es políticamente incorrecto, hace lo que le da la gana, atractivo y con un buen número de recursos de seducción. Si tiene que «enamorar» a alguna humana para conseguir sus objetivos, lo hará. Si tiene que asesinar, no importa si son niños, hombres, mujeres o ancianos, lo hará. Tiene un humor ácido y odia a la humanidad, aunque he de decir que, a pesar de que él nunca lo vaya a reconocer, tiene una lista de humanos «soportables». En definitiva, yo invitaría a los lectores a conocerlo y a pasárselo bien con él. Estoy segura de que les sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

Es autoconclusiva e independiente. A pesar de que pertenece a la Colección sobrenatural FREIS y es el segundo volumen, se puede leer perfectamente sin necesidad de haber leído el anterior, ya que en esta novela no se nombra nada de lo sucedido en la otra ni nada de lo que ocurrió es determinante para esta. Son libros con casos de investigación que empiezan y acaban en el mismo libro.


Sinopsis:

31 de diciembre de 2020. Es fin de año y Freis quiere celebrar una nueva victoria quemando esa noche. Sin embargo, sus planes se truncan cuando, pasadas las 00:00 horas, Nikférat acude a él por un brutal atentado que está sucediendo en París y que está siendo perpetrado por lo que parece una criatura bestial.

Con el objetivo de evitar que la humanidad confirme la existencia de los «seres ocultos» y sus terribles consecuencias, viajará a la capital francesa junto con la bruja Nann para descubrir al culpable. El mensaje de María Silvia, una religiosa que cree saber los motivos de los ataques, les pondrá bajo la pista:
El Orbe, la piedra con el poder de despertar y controlar a los licántropos, ha sido robado.



Y el enlace a amazon de la novela es: Freis. Aullido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.