Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 31 de mayo de 2020

Reseña de "En el café de África" de Mía Müler

Reseña de "En el café de África" de Mía Müler


Sinopsis

Hace diez años que África abrió su propio Café en un pueblecito de costa, donde vive tranquila y se siente feliz. Entre Paola, su compañera y amiga, y ella llevan adelante el negocio. África ha conseguido dejar atrás su pasado y construirse su propio hogar.
Pero ¿es tan feliz como aparenta?
Una llamada inesperada acecha su plácida vida y, a partir de ese momento, todo cambiará; saldrán a la luz los secretos mejor guardados de su familia.
Los cimientos y valores de África caerán por tierra hasta desaparecer. Tendrá que reconstruirse para seguir adelante. Y es justamente desde esa posición cuando descubrirá los sentimientos más escondidos que tiene hacia Paola. Nunca se ha sentido atraída por una mujer e intentará sacársela de la cabeza con todas sus fuerzas. Pero ya es demasiado tarde, el amor ha llamado a su puerta, y contra eso… no se puede luchar.
¿Será ese amor correspondido?

Biografía de la autora


Mía Müler es una mujer de 47 años, madre soltera, soñadora, idealista e inconformista. Es de las que piensa que lo mejor está por llegar. Escritora consolidada con tres libros publicados en género de no ficción, más realista y contemporáneo, bajo otro seudónimo.
En esta ocasión las musas la han llevado hacia la narrativa de ficción intimista; los sentimientos y las reflexiones de sus personajes juegan a ponerlos en jaque mate ante sus fantasmas. Todo ello rociado de romanticismo, sensibilidad y superación.
Su lema la autenticidad y la honestidad.

Puedes encontrarla en: 
Email: miamuler73@gmail.com 
Facebook: Mía Müler 
Instagram: @mia_muler 
Twitter: @MulerMia

Catalogado en familia y relaciones y romántica. 

Opinión personal

Escogí esta historia porque me llamó la atención su portada. Está catalogada en familia y relaciones y en romántica y por en la sinopsis ya ves que habrá ambas tramas. Sin embargo me he encontrado con la trama familiar en la mayor parte de la novela y la romántica solamente al final.

Esta es la historia de África narrada principalmente en primera persona por ella, aunque hay interacciones de otros personajes. 

La novela empezó muy bien con la narración de Paola sobre la misteriosa desaparición de África, pero he de decir que se me ha hecho algo pesada con tanta historia sobre la vida de África que realmente me parece que sobra y que podía haberse centrado más en Paola que en Gabriel. Creo que le da muchas vueltas a todo y hay cosas innecesarias. 

Me sorprendió mucho el ir descubriendo las edades de los personajes que aparecen en la novela. 

Ambientada en un pueblecito de la costa barcelonesa, Vilassar de Mar, el café de África es un enclave diferente que describe con mucha precisión. Es ecléptico y llamativo pero te atrae para tomar un café. 

En esta historia hay tres tramas fundamentales. La historia personal de África que es donde me ha sobrado gran parte, la historia familiar que me ha parecido muy bien llevada y la parte romántica que directamente no he sentido. Eso de que de pronto te den un abrazo y te enamores me ha sonado forzado. Seguramente hubiera más sentimientos anteriores pero que no se han expresado o quizás yo no he tenido la sensibilidad de sentirlas. Las edades me han chocado y creo que no se le ha dado a Paola la importancia que se merecía.

En definitiva, yo no he conectado con esta novela. Me ha gustado el drama familiar pero tras valorar el conjunto no he quedado satisfecha con esta lectura. Sin embargo, la recomiendo porque creo que a otras personas si las puede enamorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.