Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 13 de mayo de 2020

Entrevistas del PLA: Más sabe el diablo de Juani Hernández

Quería hacer algo diferente este año para apoyar a los autores que se presentan al premio literario de amazon y pensé en algo que hacía tiempo que no hago: Entrevistas. Pero tampoco quería saturar mucho la lectura así que son simplemente tres preguntitas de nada por autor para conocer la novela que presenta. 

La primera entrevistada es Juani Hernández y su novela: Más sabe el diablo.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Son pocas y sencillitas.

Gracias a ti por darme la oportunidad de darme este espacio en tu blog para poder hablar de mi novela.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

La verdad es que la idea me rondaba por la cabeza desde hace unos tres años (ufff qué lejos me suena jajaja), cuando aún estaba escribiendo la trilogía de los Jinetes del Apocalipsis. Cuando terminé la historia de Bhàis, la última, allá por noviembre de 2018, acabé exhausta, literalmente, porque fue una novela muy intensa en todos los aspectos, tanto por la historia en sí como por mis circunstancias personales. Estuve (por necesidad) un par de meses sin escribir y, según mis notas, comencé “Más sabe el diablo” el día 8 de enero de 2019, después de las vacaciones de Navidad. Así que he tardado en escribirla la friolera de 16 meses.
En cuanto al proceso, pretendía escribir algo para desestresarme, ligerito, un relato de los míos, ya me entiendes jaja. No, en serio, casi era un escribir por escribir. De hecho, tenía la idea principal y ni siquiera me hice mi acostumbrado mapa, que es vital para mí a la hora de trabajar. No tenía intención ni siquiera de documentarme (quizá ni de publicar), y a las dos semanas ya estaba buscando qué era eso del edge sorting, el algodón ecológico y otros temas (no tan agradables) sobre los que no hablaré para no hacer spoiler. Y consabido el mapa llegó un par de meses después, cuando vi que la historia se me iba de las manos. Nada… Animal de costumbres, que suelen decir.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Es un romance contemporáneo, y la acción se desarrolla entre la deslumbrante ciudad de Las Vegas y un pequeño pueblo de Texas llamado Meadow. Aprovecho que varias lectoras me lo han preguntado para aclarar que no es una novela del Oeste ni de “ranchos”, y que tampoco es una novela erótica. Es una novela romántica, de mi estilo, (que parece que después de 14 novelas y la antología de relatos ya tengo estilo jeje), y que no va a dejar indiferente porque ofrece mucho más de lo que pueda parecer por su portada, o incluso por su sinopsis.
En cuanto al premio, parece complicado pensar en alguna posibilidad para una novela de género romántico. Pero, como decía antes, no tenía claro qué hacer una vez la terminase. Me enteré entonces de que el premio comenzaba en mayo y el año pasado muchas compañeras comentaban que había sido una gran experiencia. Así que, aquí estamos. 

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla. 

Pues es una novela de las que te emociona, pero también te cabrea, que tiene su intriga, sus secretos, sus giros y donde no todo es lo que parece. Dreel, el protagonista, es un personaje muy potente, lleva el peso de la historia. Al principio, parece que te topas con el típico ricachón guaperas tirando a cabrón. Esto, directamente te hace pensar que la protagonista, una de dos, o es la chica “tonta” (con mis respetos a las tontas jaja) que se muere por sus huesos o una mujer dura, que se lo hace pasar mal para llamar su atención. Ni una cosa ni otra. La historia que surge entre Dreel y Alessandra es muy bonita, llena de emociones y sentimientos que merece ser leída y os va a llegar al corazón.  

 
La portada ya la habéis visto y os dejo la sinopsis:
 Gadreel «Diablo» St. Michael no se ganó su mal nombre por casualidad. Joven, guapo, soltero y dueño del casino más exclusivo de Las Vegas… No hay mujer que no lo desee y los hombres envidian a ese maldito demonio imposible de engañar. Tampoco se atreverían a intentarlo, porque nadie conoce mejor las reglas del juego, y quien hace tratos con él, entiende a lo que se expone si no cumple.

Aun así, Dreel sospechaba que había gato encerrado en aquel negocio que lo llevaría a Meadow, un pueblecito perdido en Texas, que con suerte aparecía en los mapas y que no aportaría nada nuevo a su vida. Hasta que se topó de frente con Alessandra Gardener.

En cuanto aquel ricachón engreído apareció en la cafetería, Alessandra supo que marcaría un antes y un después en su vida, en la de ambos, al verse inmersos en un juego en el que podían ganarlo todo. O perderlo.
Dicen que un trato es un trato… ¿Sería Dreel capaz de romper sus propias reglas?

Porque, más sabe el diablo…, pero ¿qué sabe el diablo sobre el amor?

Indicaros que es una novela autoconclusiva, que esa pregunta se me pasó hacerla. 

Y el enlace a amazon de la novela: Más sabe el diablo.

3 comentarios:

  1. Hooola. Gran entrevista. Felicidades a las dos. Besitos infinitos

    ResponderEliminar
  2. Deseando conocer a Gadreel y Alessandra, después de leeros

    ResponderEliminar
  3. Anda que las risas que nos hemos echado jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.