Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña de "La fábrica mágica: ¡Esta fiesta será fenomenal!" de Yrian López

Reseña de "La fábrica mágica: ¡Esta fiesta será fenomenal!" de Yrian López

Sinopsis

Casi es víspera de navidad y en Fábrica Mágica las cartas no dejan de llegar, en medio de todo el trabajo de la fábrica, un trágico accidente pone en riesgo la navidad de este año y hará que tres duendes asuman la delicada misión de hacer que los niños del mundo no pierdan la fe en la navidad, pero lograrlo no será tan fácil, Anda, Ricci y Enfadada tendrán que resolver el misterio que acompaña a una carta que nadie esperaba.
Cuando ellas pensaban que todo marchaba bien en la fábrica, conocerán a Rebeca, una niña singular y los problemas no se harán esperar, aventuras vivirán por el mundo viajarán y no dejarán de cantar y juntas descubrirán por qué ¡Esta navidad será fenomenal!

Biografía de la autora


Actriz y autora venezolana. 

Opinión personal

Cuando me adentré en esta historia, lo primero que me encontré es que está narrada como si de una obra de teatro se tratara, pero sin serlo. Todo son conversaciones que empiezan con el nombre del personaje que interviene, acotaciones entre paréntesis y canciones. No hay narración en sí ni hay apenas diferencia entre la forma de hablar de cada personaje.

He de decir que he tenido que comenzarla dos veces para saber exactamente que estaba leyendo. No es el tipo de narrativa que suelo leer, no puedo decir que me haya gustado, me ha parecido que las acciones son precipitadas, que el conflicto no se ha presentado correctamente y me ha costado comprenderlo todo. Me dejé llevar por una linda portada. 

Esta historia nos narra que Santa ha tenido un contratiempo y tres duendes tienen que hacerse cargo de la entrega de regalos. Sin embargo, el conflicto de la novela nos llega hacia la mitad cuando a Rebeca, una niña, la han dejado sin regalo. 

Considero que cuando un cuento está dirigido a un público infantil se debe de tener muy en cuenta la forma de narrarlo pero sobre todo la ortografía. Es importante que lo que un niño lea esté bien escrito y, en este caso, faltan muchas tildes y signos de puntuación. Recomendaría una revisión y corrección. Por lo que me temo que no lo recomiendo en el estado actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.