Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de diciembre de 2020

Reseña de "San Nicolas de Bari y los regalos de Navidad" de Rosario Anzola

Reseña de "San Nicolas de Bari y los regalos de Navidad" de Rosario Anzola

Sinopsis

Cuatro niños, que viven en distintos países, se conectan todos los viernes por internet para conversar con su abuela que vive en Italia. La Nonna, como le llaman los nietos, les anuncia que está preparándoles unas botas de Navidad dentro de las cuales aparecerán regalitos navideños. Ante la pregunta de uno de ellos acerca del porqué de esas botas, la abuela comienza a contarles la historia de San Nicolás de Bari, quien cada año, por diciembre, repartía regalos y golosinas a los niños. Esto se convirtió en una tradición que se regó por el mundo y que además dio origen a la mítica figura de Santa Claus (o San Nicolás), un viejo bonachón y risueño que en la noche de Navidad monta miles de regalos en su trineo, tirado por renos, y va repartiéndolos por todas partes. Este es un libro para leer y compartir en familia y para rescatar los valores que dan sentido a los regalos navideños, tal como lo expresa la Nonna en una carta que acompaña a las botas y que les envía en los días previos a las fiestas: “El regalo es una demostración de aprecio y de afecto y significa dar de uno mismo por encima de lo material, alejándose del afán consumista con el que muy a menudo se le confunde.”

Biografía de la autora


Nació en Barquisimeto, Estado Lara. Estudió primaria y secundaria en el Colegio Inmaculada Concepción de las Hermanas de San José de Tarbes, en Barquisimeto. Cursó la carrera de Castellano y Literatura en el Instituto Universitario Pedagógico de Barquisimeto e hizo estudios en la Maestría de Docencia Universitaria.

Profesora de Literatura. Escritora. Cantautora de música para niños. Promotora y ejecutora de programas culturales y educativos. Consultora Corporativa en las áreas de Organización, Mercadeo y Publicidad. Consultora y Asesora de Organizaciones de Desarrollo Social.

Opinión personal

La sinopsis cuenta todo sobre lo que va el libro, no tengo más que añadir a eso porque ya revela bastante. 

Me ha parecido curioso esto de las conexiones los viernes de la nonna (abuela italiana) con sus nietos y el tema de irle contando las historias.

Las historias son bastante interesantes. En cambio, las ilustraciones no me han gustado mucho pero van acordes con la historia. El que más me ha gustado es el último, el sentido de los regalos de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.