Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña de "El campo de diamantes" de Irulan Romay

Reseña de "El campo de diamantes" de Irulan Romay

Sinopsis

Andrés Ornelas vive su vida alegremente. Tiene el don de ser simpático y por lo mismo, ha sido muy apreciado entre sus compañeros. Pero la vida no puede ser divertida para siempre. Un buen día él conoció a una chica linda, se enamoró de ella y entonces se casaron, y... no fueron muy felices. Los problemas que nunca imaginó tener, empezaron a aparecer. Afortunadamente la vida a veces ayuda, y en esta ocasión ayudó a Andrés de manera inesperada. Pero la ayuda fue efectiva, sólo porque él entendió lo que debía hacer.


Este relato ficticio se realizó como un homenaje a todos los “Monchos” del mundo, en una fecha tan especial como es la Navidad. Yo veo a uno, casi a diario, sentado en una plaza, saludando y regalando una sonrisa sin pedir ninguna ayuda. Dice que su trabajo es alimentar a los pichones y lo hace con los restos que encuentra en los contenedores de basura.

Biografía del autor

No encontrada

Opinión personal

Esta es la historia de Andrés o de cómo enamorarte de una mujer de buena posición puede arruinarte la vida. Porque me temo que a lo largo de la historia ha habido muchos casos como este.

Narrado en tercera persona, el protagonista es Andrés Ornelas, un hombre que podría haber sido increiblemente feliz si hubiera llevado su vida sin encontrarse con aquella chica que se encaprichó de él y que decía que lo quería tal cual, hasta que ya lo tuvo. Entonces todo dejó de ser insuficiente. 

Me ha parecido una historia muy buena, aunque el texto es claramente iberoamericano y en muchas ocasiones cuesta un poco, parece que está muy mal escrito o te puede dar la risa.

Aparte del gran mensaje que lleva, ya comentado, está la parte de Moncho. Es la que le da título al relato y es una parte que a priori puede parecer un poco surrealista pero tiene mucho mensaje de trasfondo.

El final me ha gustado, exceptuando por un comentario del protagonista sobre la asistenta de casa. Pero está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.