Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de diciembre de 2020

Reseña de "Un encuentro misterioso: Un cuento navideño" de José Antonio Flores Vera

Reseña de "Un encuentro misterioso: Un cuento navideño" de José Antonio Flores Vera


Sinopsis

Un individuo solitario rechaza la Navidad. Nada de ella le gusta e intenta apartarse de todos los factos y símbolos de esta época. Una noche, cuando se prepara para ver un maratón de películas navideñas (¡qué paradoja!) advierte que no hay sidra en la nevera, así que sale a la calle para intentar comprar unas cuantas botellas. La calle se encuentra extrañamente solitaria, algo que no es propio de estos días. Cuando se dispone a entrar en su casa tiene un encuentro misterioso con la única persona que ha podido ver, que bien podrá formar parte de su imaginación o, tal vez, sea propio de una época tan repleta de magia y misterio.

Biografía del autor


José Antonio Flores Vera nace en Pinos Puente y reside actualmente en Granada. 

​Escribe para no aburrirse y porque no sabe, junto a leer, ver cine, escuchar música y correr, a qué dedicar el tiempo que le deja su profesión de funcionario. Así que, de vez en cuando, publica artículos en el diario de más tirada de Andalucía, que tiene su sede en su ciudad, Granada. Gracias a su pareja y a su perro consigue el equilibrio que por su cuenta no tendría. ​

Pero, en realidad, lo que le hubiera gustad es ser portero de fútbol de primera división o, en su defecto, un maratoniano keniata con opciones de ganar el Maratón de Nueva York.

Ha publicado los siguientes libros: 
-Conversación en la taberna y 41 relatos. Relato corto. 
-Equis quería correr. Novela. 
-Tú puedes correr (comienza a correr desde cero). Libro   práctico. 
-Opiniones intempestivas. Selección de artículos publicados en prensa. 
-Yo, opino. Nueva selección de artículos publicados en prensa. 
-Corriendo entre líneas. Selección de textos literarios sobre el corredor y el corredor y su mundo. 
-Relatos y artículos de viajes. Literatura de viajes.
-Reflexiones y poemas nocturnos de un corredor. Colección de reflexiones y poemas ambientados en el corredor y su mundo.

Opinión personal

La historia está muy bien, pero necesita un final. La sinopsis indica que nos vamos a encontrar y hay poco más que eso que cuenta. Charles Dickens ha tenido clara afluencia con su obra en la de este autor. 

Me estaba encantando la historia y quería saber como terminaba por superar el protagonista su soledad navideña cuando, de pronto, al 66% del relato, la historia termina. Sin un final claro, dejándome sin saber como soluciona su problema y con montón de páginas por delante en las que hace publicidad de sus otras obras. Me he sentido muy decepcionada en ese aspecto. Me esperaba un final, más cuando apenas había llegado a la mitad. 

Merecería mucha la pena que el autor acabara el guion que comenzó o al menos recortara las páginas para que el lector no se sienta decepcionado al terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.