Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 13 de julio de 2018

Reseña de "Al tercer día" de Roser A. Ochoa

Reseña de "Al tercer día" de Roser A. Ochoa


Sinopsis

En un solo segundo la vida puede cambiar. Pasar de tenerlo todo, a perder lo que más has querido, de ser feliz, a no poder deshacer el nudo que atenaza tu garganta y que amenaza con ahogarte. Y a pesar de lo que pueda parecer, poner miles de kilómetros entre el dolor y tú no suele funcionar. 

Thea era una chica de diecisiete años, feliz, con una vida normal. Pero uno de esos segundos se lo arrebató todo. Ahora, junto con su madre, intenta rehacer su vida en otro país, aunque pronto su mayor temor no será tener que encajar en esa nueva vida… Y es que, a pesar de que ella no lo sabe, en ese segundo, toda su vida cambió. 

Puedes intentarlo, puedes luchar o tratar de engañarla, pero la muerte nunca da segundas oportunidades.


Biografía de la autora


Roser A. Ochoa, nacida en Barcelona el junio del 83, aunque actualmente vive cerca de Valls (Tarragona). Diplomada en educación social, aunque en la actualidad no ejerce su profesión debido a que está de «excedencia laboral» por cuidado de menor, ejerciendo a tiempo completo como mami. Concienciada con la maternidad natural y responsable, participa activamente en grupos de lactancia y es fiel defensora del porteo, que practica junto a su marido, donde quiera que van. Ávida lectora de todo tipo de géneros, nunca había escrito nada más largo de una página hasta que se encontró con Yolanda en un foro de temática vampírica y juntas empezaron a dar vida a los cuatro personajes de la Saga Océanos de Oscuridad. Le gusta viajar, lo cual ha realizado con la asiduidad que ha podido, y el cine, sobre todo películas de autor. Fan incondicional de Mago de Oz y Extremoduro, otro punto de unión con su coautora, aunque también le gusta escuchar grupos del denominado Rock Catalán.

Opinión personal

Un libro que he devorado literalmente. Me encantó el primer capítulo al más puro comienzo de Crepúsculo y he disfrutado mucho hasta la última página. 

Es una novela muy visual o al menos eso me ha pasado a mí. Me imaginaba las cosas que iban pasando en mi cabeza con mucha facilidad. Ha sido como ver una película, o una mezcla de varias. Los tatuajes en el brazo, el comienzo cuando ella va en el coche con la madre, los paisajes descritos...

Escrita en tercera persona, la protagonista es Thea, una chica sueca de 17 años que tras unos acontecimientos en su vida se muda con su madre a Lleida, ciudad natal de ésta. Carmen, la madre de Thea se fue de allí 20 años atrás, pero regresan a la casa familiar con la abuela (iaia) Conxita.

En Lleida, Thea tiene que empezar en un colegio nuevo, vivir en un sitio nuevo y conocer amigos nuevos. Me ha gustado mucho como esta relatado esta parte juvenil con problemas e inquietudes de una chica de esa edad. Al igual que la facilidad de la narración. Es una novela que se lee muy rápido y se disfruta.

No podría decir que mi personaje favorito es Thea, porque no es solo ella. Me ha encantado el grupo entero: Abril gallina en mano, la gótica de Morgana conocida en su casa como María, el empollón de Valentín y el peliculero y gay Alex. Me han parecido un gran grupo de personajes, al igual que la popular de Beth. Todos juegan un buen papel y se comportan como corresponde a cada uno.

No quiero desvelaros nada de la trama porque es una novela que hay que leerla. Y el final es muy bueno. Os la recomiendo y me parece muy buena apuesta para el concurso de amazon de este 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.