Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña de "El club de medianoche" de Lorena Franco

Reseña de "El club de medianoche" de Lorena Franco


Sinopsis

—¿En qué piensas?
—En nada.
Eso es lo que decimos cuando pensamos en todo.


Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

Un nuevo viaje en el tiempo cuya historia ya está escrita. Secretos del pasado que quieren salir a la luz. Un club de lectura de medianoche con sus luces y sombras y una mujer perdida en busca de la felicidad.

«Una novela sencilla, intimista y deslumbrante, que apasionará a los amantes de la novela romántica, la magia, el misterio y los viajes en el tiempo».

Biografía de la autora


Nacida en Barcelona en 1983, Lorena Franco es actriz y escritora. Compagina su exitosa carrera interpretativa —en la que destacan sus actuaciones en series como El secreto de Puente viejo o Gavilanes, y largometrajes como Paharganj, la última película que ha protagonizado en la India y que le ha abierto las puertas a Bollywood—, con una incipiente carrera literaria que la ha convertido en una de las autoras más leídas y mejor valoradas del momento.
Con trece títulos publicados, entre ellos Ella lo sabe (Penguin Random House), valorado el thriller favorito de los lectores en 2017, Perdida en el tiempo, Lo que el tiempo olvidó, La vida que no elegí o Las horas perdidas, Lorena Franco fue finalista del Concurso Indie 2016 de Amazon con La viajera del tiempo (Amazon Publishing), uno de los libros más vendidos en EE.UU., México y España y que, tras dos años desde su publicación, sigue siendo best seller en Amazon.
El club de medianoche, su decimocuarto título, sigue la estela de uno de los temas preferidos de la autora: los viajes en el tiempo. Una novela conmovedora, escrita con exquisita sensibilidad, y que engancha desde la primera página.

Opinión personal

Esta autora quedó finalista en el concurso indie de 2016, y en este 2018 se presenta con El club de Medianoche, otra novela de viajes en el tiempo. La primera para mi que leo de esta autora y que me ha impresionado bastante. Una de las mejores novelas que he leído del concurso para mi gusto.

Está muy bien narrada y me gusta la forma de escribir de la autora, por lo que próximamente leeré algo más de ella anterior a esta novela.

Escrita en primera persona la protagonista es Natalia, o Natalie cuando está en París, una chica de 28 años que decide cambiar la vida que lleva. La novela comienza en Barcelona en Mayo de 2018, donde Natalia no es feliz con su vida que tiene junto a Mateo y retoma un viaje que se le quedó pendiente cuando lo conoció, a París. A la librería El club de Medianoche (le club de minuit), donde va a vivir durante dos meses gracias a su abuela Beatriz y a la propietaria Corinne.

Conoceréis el París de 2018 y el de 1920, donde se reúne El club de lectura de Medianoche, de 12 de la noche a 3 de la mañana. Combina muy bien el presente y el pasado, desvelando todo en el momento justo. Y aunque vas intuyendo el final, éste es tan bonito que se pasa por alto que sea predecible. Porque todo confluye de una manera que hasta te saca una lagrimita.

La sensación que he tenido con esta historia ha sido muy buena, romántica, dulce, de reencontrarse a uno mismo, con una aventura entre ambos tiempos y que me ha dejado muy buen sabor de boca. 

Por supuesto os la recomiendo. A mi me ha enamorado la trama, las enseñanzas, las aventuras y los personajes. 


—¿En qué piensas?
—En nada.
Eso es lo que decimos cuando pensamos en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.