Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 27 de julio de 2018

Reseña de "Gara y la isla de San Borondón" de Lara Rivendel

Reseña de "Gara y la isla de San Borondón" de Lara Rivendel


Sinopsis

«El amor es como una isla de leyenda; cuando menos lo esperas, emerge entre la niebla»


Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa. 
Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y recorre el mundo de volcán en volcán. 
Pero Orotava Maspalomas, un promotor inmobiliario, tiene planes para La Palmita, que pretende transformar en un parque temático del amor. Gara y Brandon unen fuerzas para luchar contra la destrucción de la isla, mientras tratan de no caer prisioneros de un amor más difícil de contener que una erupción volcánica.
¿Será la felicidad algo tan legendario como la isla de san Borondón, que muchos afirman haber visto pero nadie ha encontrado?


Biografía de la autora



Lara Rivendel nació en Barcelona, España

Pseudónimo de la autora Norma Estrella

Norma Estrella nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que Joan Manuel Serrat. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes. Con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería. 

Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo! 


Opinión personal

Cuando vi que esta novela se presentaba al concurso indie de amazon 2018 sabía que iba a terminar leyéndola de una forma u otra. Y así ha sido. En pocos días la he devorado para saber que pasaba al final.

Me encanta como narra esta autora y los personajes que crea en esos ambientes tan peculiares. Y en este caso nos presenta una nueva versión de Pocahontas.

Gara es una chica de 20 años de la isla de la Palmita en las Islas Canarias, sobre la que recae el peso de ser la heredera de un antiguo secreto que pasa de generación en generación, por la línea femenina. Ella es la encargada del oráculo del amor, donde las parejas pueden conocer si su amor es eterno.
Brandon es un joven que llega de las azores a la isla de la Palmita en Ferry como vulcanólogo, y se encuentra con aquella sacerdotisa del amor que le deja fascinado.

Narrado en tercera persona nos cuenta la historia de estos dos personajes, cual Pocahontas y John Smith de la época actual.

Aunque sabes que el final va a ser feliz, no puedes dejar de leer como se llega hasta él y que aventuras tienen en el camino. Porque los amores no son fáciles, y más los amores eternos. Por eso os animo a descubrir todo lo que os tienen que enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.