Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 24 de julio de 2018

Reseña de "Cincuenta" de Mercedes de Miguel

Reseña de "Cincuenta" de Mercedes de Miguel


Sinopsis

Lorena no imaginaba que su monótona existencia pudiera ir todavía a peor. Claro que no contaba con los designios de la inexorable Ley de Murphy.

Cuando Álvaro la abandona por una joven modelo publicitaria a la que dobla la edad, precisamente el día de su cincuenta cumpleaños, se le cae el mundo encima. Pasado el momento inicial de estupor, rabia y desesperación, decide recuperarlo, recurriendo incluso a las dudosas artes de una pitonisa de tres al cuarto.

Sin embargo, la ruptura es el detonante de una serie de acontecimientos que darán un giro a su vida y que, contados en clave de humor, demuestran que a veces no hay mal que por bien no venga.


Biografía de la autora



Mercedes de Miguel González nace en Madrid, en 1963. Estudia piano, violín y danza clásica. Reside sucesivamente en Llanes, Tetuán, Estrasburgo, Tarragona, Santander y Madrid, a donde regresa en 1980. Allí compagina la carrera de Derecho en la Complutense y posteriormente en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE, con la grabación de dos discos ―ambos editados en 1987―, con La Honorable Sociedad y Proyecto Bronwyn. Desde 1991 reside en Vigo y ejerce como Procuradora de Tribunales. 

Es la autora de las novelas: La mente del asesino (2011), Tormenta (2012), Misterio en el tanatorio (2013), Caminos Convergentes (2016), La Virgen de los Leggins (2017) y Cincuenta (2018)


Opinión personal

Es lo segundo que leo de esta autora, a la que conocí el pasado concurso de amazon con La virgen de los leggins, título que captó poderosamente mi atención. Su apuesta para el concurso de este año es ésta, Cincuenta. Como se puede leer en la sinopsis, la protagonista es Lorena, una mujer de cincuenta años a la que abandona su marido por una más joven. Y aquí es donde tengo que comentar que la portada no me parece adecuada. Me hubiera gustado ver a una mujer real de cincuenta años, que desde luego la chica de la portada no los tiene. O cualquier otra cosa, pero algo más acorde. 

Es una novela chick-lit con mucho humor, que trata de esa manera los problemas de Lorena. Está narrada en primera persona por la protagonista; que se enfrenta a una nueva situación en su vida tanto personal como laboral.

La historia está ubicada en Madrid, con un viaje a París y con otro viaje a Nueva York, que para mí no ha sido relevante en la trama. Nos cuenta el día a día de Lorena y la gran evolución que sufre desde el comienzo hasta el final de la misma. Lo que más me ha gustado, es la confianza que transmite con el paso de las páginas y su toma de decisiones, muy a la ligera y sin pensar demasiado. A veces acierta y otras no, pero como cualquier persona.

Lorena me ha parecido un gran personaje, muy humana y cercana. Al igual que Pepa. Sin embargo con los personajes masculinos no he llegado a conectar. Álvaro y Lucas se me han quedado muy en la superficie y Yuki y Herbert no me han parecido realmente creíbles. Pero son indispensables para la evolución de la protagonista. 

Me fascinó desde el principio pero conforme avanzaba la lectura fue perdiendo fuelle. Aún así la lectura es ligera y el final merece mucho la pena.

Si os gustan este tipo de novelas, os la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.