Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña de "Una bruja sin escoba" de Antonia J. Corrales

Reseña de "Una bruja sin escoba" de Antonia J. Corrales


Sinopsis

Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.
Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.
Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.
Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.

Biografía de la autora



Antonia J. Corrales, administrativa y escritora madrileña. Antes de centrarse en la literatura, la autora trabajó en la administración y dirección de empresas, la gestión de revistas (corrección de artículos, tramitación de publicidad) o la contabilidad de administraciones públicas.
Su primera novela llegó en 2005, Epitafio de un asesino, en la que misterio, suspense e historia se dan la mano para un escalofriante relato de asesinatos en serie con un secreto que se remonta a tiempos del monarca Felipe II. Tras esta, ha publicado La décima clave, La levedad del ser, En un rincón del alma, As de corazones o Mujeres de agua, continuación de su tercera novela En un rincón del alma.
Colabora con revistas como The Big Times y Gibralfaro.
Opinión personal

Hace meses que tenía esta primera parte de la trilogía "Historia de una bruja contemporánea" en mi lista de lecturas pendientes. Y tras leerla pienso que me hubiera sido mejor esperarme a estar los tres publicados, porque la sensación final ha sido de quedarme con ganas de conocer la historia entera y sin embargo no creo que la lea si se tarda mucho en publicar. 

Ya he leído anteriormente a esta autora y me gusta como escribe, y cuando vi la portada de este libro no dudé en que tenía que leerlo. 

Está narrado en primera persona por Diana, una pelirroja de origen escocés que fue dada en adopción en España a los 15 días de nacer. Con solo dos objetos de su pasado, Diana se aferra a querer conocer un poco más sobre quién es, mientras vive la vida lo mejor que puede junto a su amiga Samanta y su novio Alán. Pero la vida le da un revés y todo cambia para ella. Se muda a un ático y conoce a unos vecinos muy peculiares. La bruja encuentra su escoba y se rodea de un vampiro, un Frankestein, una fantasma, la mujer emparedada y un gato egipcio. 

Toda esa parte inicial de la trama me estaba gustando mucho, pero de pronto un giro cambia totalmente la novela y ahí ya no me ha gustado. Me ha chirriado un poco algunas cosas, por no decir demasiadas. Y te quedas con ganas de saber más pero de la trama inicial que llevaba antes del giro. Tras ese giro no tengo muy claro si seguiría leyendo la trilogía. Aparte que realmente no hay un final cerrado. La novela queda totalmente abierta, cortada en un punto, para que luego sigas con la siguiente; que como indico aún no está publicada. Indicando que <<el futuro está por llegar>> se queda para mí muy a medias, incluso para ser el final de un primer libro de trilogía. 

Lo que más me ha gustado, los personajes. Pero los personajes que he conocido antes del giro literario, no los que se intuyen después. Me han parecido grandes personajes aunque fuera un poco paranormal todo. 

En resumen, que no sabría realmente si recomendar esta trilogía o no. Quizás una vez que esté publicada completa. Pero simplemente la primera parte, a mí se me ha quedado muy coja. Ya es cuestión de gustos y de querer darle una oportunidad si el tema de las brujas os llama tanto como a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.