Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña de "Como alma que lleva el diablo" de Mireia De No Honrubia

Reseña de "Como alma que lleva el diablo" de Mireia De No Honrubia


Sinopsis

El Infierno está en crisis. El Diablo está perdiendo la eterna apuesta en la que compite contra Dios y tiene que recuperar su ventaja adquiriendo almas lo más rápido posible.

Mientras tanto, en la Tierra, Jess busca trabajo. En los últimos meses ha perdido todas sus posesiones y a su encantadora prometida tras ser echada de la empresa donde trabajaba como abogada. La desesperación la lleva a buscar modos creativos de ganar dinero de forma fácil y rápida; y así es como decide dedicarse a la compra-venta de almas humanas. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que un joven en bañador se presenta ante su puerta.

Biografía de la autora


Mireia de No Honrubia es una escritora que no sólo escribe. Cuida animales, pinta, estudia, es una buena investigadora y tiene un máster en gestión de colecciones y museos, también tiene estudios de marketing.


Oasis 3 es la segunda novela publicada de esta joven escritora. Durante sus años en universidades de Barcelona, Londres, Cardiff y Lleida, compaginó su actividad literaria con su pasión por el arte. Se licenció en Historia del arte en 2012 y a día de hoy tiene dos másters en conservación preventiva y análisis de obras de arte. Su conocimiento cada vez más profundo de la historia, las sociedades y sus expresiones se plasman en Oasis 3 como una metáfora del mundo actual.

Su primera novela fue Frío y Bruma en 2011.

Ahora nos presenta la nueva, Como alma que lleva el diablo para el concurso de amazon 2018.

Opinión personal

Segunda novela de mi lista de libros presentados al concurso indie de amazon 2018. 

Es lo segundo que leo de esta autora, a la que ya puedo decir que conozco en persona gracias a la feria del libro de Madrid, y que me ha sorprendido gratamente en esta ocasión. 

Narrada en tercera persona, esta novela, de unas 99 páginas aproximadamente, tiene como protagonista a Jess, una chica pelirroja que vive en Barcelona, a la que recientemente han despedido como abogada. Ex prometida y sin trabajo, se ve de pronto con esa pérdida de vida y de lujos, que desemboca en una mudanza a un piso de alquiler. 

Me gusta el comienzo, como te pone en situación y como lo plantea todo para la trama que está por llegar. Disfruto mucho cuando se mira por el lector en este sentido, más que cuando se usa la técnica de ir descubriendo quién es el protagonista, o se juega al despiste. 

Tras esta introducción de Jess, comienza la trama de cómo salir de esa situación en la que vive y los planteamientos te pueden parecer de risa o descabellados pero el caso es que la cosa le funciona. Y ahí es donde conoceréis al Diablo y a Sam, su ayudante. Desde luego el humor lo tenéis servido. 

He de decir que tiene fallos gramaticales llevaderos, algún detalle mal resuelto (como que le corten la luz, se quede seguidamente en números rojos y a los tres días tenga restablecido el servicio eléctrico; ya no solo porque no tenía dinero para pagarlo, sino porque ir a pagar a ventanilla y restablecer el servicio tarda unos días), algún baile de nombre en personajes... Pero no es nada que impida la lectura y disfrutar de ella. Posiblemente muchos lectores ni se den cuenta de estos detalles porque no son relevantes.

Para terminar, decir que sin duda lo recomiendo y que me parece una buena apuesta para el concurso de amazon. Leedlo si queréis descubrir que lee el diablo a escondidas en su kindle: me ha encantado ese detalle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.