Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

Reseña de "El nido del lobo" de Gema Tacón

Reseña de "El nido del lobo" de Gema Tacón


Sinopsis

Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.

La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella. 

Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació.

La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad.

Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista.
¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti?
Tictac, tictac…


Biografía de la autora



Gema Tacón nace en Cádiz en 1981. 
Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. Actualmente es propietaria de la cafeteria biblioteca 'La Buhardilla'. 
Es una de las principales promotas de la cultura en San Fernando, Siendo una fiel creedora de que no hay metas a las que no se pueda llegar. Luchadora, creativa e incansable serían algunos de sus atributos más notorios. 

La primera novela de la saga “La Reina de las Sombras, Escondida”, representa su debut en el mundo literario. 


También firma alguna de sus obras como G.G. Tacón

Opinión personal

El año pasado fue el último susurro y este año El nido del lobo, la novela que se presenta al concurso de amazon 2018. Comentar que después del anterior libro mencionado de esta autora me esperaba mucho más de este libro. Y quizás han sido mis expectativas lo que ha hecho que no me haya parecido tan bueno como el anterior mencionado. Que aún así ya os digo que es bueno.

La portada es una pasada. Desde que la vi me pareció muy buena. Recuerdo más la portada que el título en sí cuando he tenido que nombrar la novela. Menos mal que el nombre de la autora no se me olvida porque me encanta todo lo que escribe. He leído mucho de ella y pienso leer lo que me falta.

Narrada en primera persona, con ese humor y esa sátira que caracteriza a esta autora, nos encontramos con Blanca. Nuestra protagonista andaluza, de San Fernando en Cádiz, a sus 23 años se va a trabajar de becaria forense a un pueblo de Navarra, Ochagavía. Muy lejos de su casa comienza una nueva experiencia laboral con Haize como jefe y con unos vecinos muy peculiares, en un pueblo donde todos se conocen y todos tienen secretos.

En ese pueblo ha muerto Aintzira, la chica que aparece en la portada, años atrás y Blanca siente una conexión desde el principio con dicha muerte y trata de averiguar qué fue lo que pasó. Así es como empieza toda la trama y vamos conociendo a los personajes.

Como no, la autora deja a su paso varios muertos, un cementerio, funerales... pero os puedo decir que el final de la novela es muy bueno, sorprendente y merece mucho la pena leerla por todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.