Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña de "Colette" de Caryarit Ferrer

Reseña de "Colette" de Caryarit Ferrer


Sinopsis

Colette, una de las últimas sobrevivientes a la devastación de la Tierra durante la tercera guerra mundial, vive en una ciudad idílica protegida por muros y gobernada por La Unión. Pero cuando empiece un nuevo trabajo como asistente de un General descubrirá que no todo es lo que parece...

Biografía de la autora


Nació el 22 de noviembre de 1986 en Valencia, Venezuela. Se gradúa allí de ingeniero en Computación y empieza un Blog donde habla de libros. La idea de las historias de Caleus nace de constantes conversaciones sobre súper-poderes con sus compañeros.

En 2014 emigra a Barcelona, España, donde termina de escribir este libro, trabaja como programadora, rescata gatos y estudia filología inglesa.


Opinión personal

Hace tiempo que sigo a esta autora y leo todo lo que publica. Cuando vi que se presentaba al premio literario de amazon de este año ha sido el primer libro que he leído. 

Está escrito en forma de diario en primera persona por el personaje femenino y central de toda la historia, Colette Comtois. Comenzamos en el año 199 de la formación de la Unión, en la zona comunitaria Nuevo Occidente; tras la III Guerra Mundial. Colette es una chica de 27 años que vive sola en una casa que le ha comprado su padre, y el cual le busca un trabajo como asistente del Mayor Collins. En torno a ella girará toda la historia y sus diversos personajes.

Lo he leído en formato digital y la maquetación me ha encantado, porque se supone que Colette escribe en un diario en papel, no en un ordenador como sería lo lógico y más con todo lo que a esta chica le gusta la informática. Así que, en las páginas puedes ver perfectamente las anillas laterales como si de un cuaderno se tratara. Yo, que soy mucho de escribir en papel, he disfrutado de ese detalle. 

Sin duda es lo mejor que he leído de esta autora, a la que veo mejorando con cada libro. Lo que sí sigue ocurriendo es que su forma de escribir y su lenguaje es más latino que español, pero ya es como una marca personal. 

La historia me ha sorprendido bastante porque empieza mostrándonos la vida que llevan y a una Colette conformista, pero que a veces tiene curiosidad por algunas cosas. Y te va dando pistas hasta desembocar en un final que le pone el broche de oro a la novela, para mi gusto. Todo muy bien llevado y trabajado por parte de la autora. 

Como nota personal, este libro me ha dado el empujón que me faltaba para empezar a hacer yoga, porque tiene mucha razón en cuanto al cuidado del cuerpo. Quizás un poco exagerado para mi gusto, pero lo tiene.

Recomiendo este futuro distópico, aunque os aviso que algunas veces os gustaría poder zarandear a Colette un poco con sus pensamientos; pero todo tiene un por qué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.