Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 18 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: Algo más que palomitas de Dublineta Eire

La entrevistada de hoy es Dublineta Eire y su novela Algo más que palomitas



Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.

Gracias a ti por contar conmigo.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?
Esta historia la empecé el verano del año pasado y puse fin, o eso creí, en octubre. Después se la pasé a los primeros lectores cero y como siempre analizo todas las sugerencias, la revisé y tanto empeño le puse en las revisiones que el procesó se alargó hasta este mes de mayo. Supongo que es lo bueno de escribir comedia y de recrearme en situaciones un tanto surrealistas, que da mucho juego para desvariar con los primeros lectores. Una novela que cerré con treinta capítulos, ha terminado con más de cuarenta. Algo más que palomitas es la novela que más horas me ha robado. La documentación, la trama, los personajes y encontrar una sinopsis que me dieran ganas de leerla ha alargado mucho el proceso hasta ser lo que es.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?
Me apetecía escribir una novela romántica «normal». La última que publiqué era comedia romántica paranormal y cuando empecé con esta me apetecía algo más tranquilo, pero los personajes se fueron rebelando de manera disimulada y ha terminado por ser una comedia romántica muy cañera. Confieso que he llorado de risa al corregir ciertas escenas.  

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.
Porque la historia de Edna es muy bonita ja,ja,ja.
Ahora en serio. A quien le guste la comedia romántica, creo que la va a disfrutar mucho. Van a encontrarse con una prota muy suya. De esas a las que vas a querer, odiar, volver a querer e incluso cuando ya la quieras, sentirás ganas de matarla en alguna ocasión y en otras, también a sus amigos. Y según me han contado —esos sufridos lectores cero míos—, si no sueles ser lector del género, por cómo está contada, también van a engancharse a la historia. Juran haberse reído a carcajadas mientras leían ciertas escenas.
Así, que si queréis una lectura para desconectar y descubrir qué le ha pasado a Edna con esas palomitas y con otras muchas cosas, os invito a leerla.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?
Autoconclusiva. Sabremos por qué Edna se convirtió en mala amiga y cerrará con un epílogo en el que se despide de todos nosotros.



Sinopis

Edna acaba de quedarse descompuesta y sin novio. ¡Un drama! No tiene ninguna gana de empezar de cero y se agobia al pensar que acabará sola. Sofía, su mejor amiga, le aconseja salir, divertirse y vivir cada día como si fuera el último de su vida. Suena bien, ¿verdad?
«No es necesario tener un hombre al lado para ser feliz».
No lo es, pero… si lo entiendes todo al revés y crees haberte enamorado hasta la médula del novio de una amiga, al que encima ves muy feo, la historia se complica.
Unas palomitas, una desaparición inesperada y un viaje acabarán con la poca cordura de Edna y la de todo aquel que comparta aire con ella.
¿Nunca has hecho el ridículo en nombre del amor?


Y este es el enlace de la novela en amazon: Algo más que palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.