Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 4 de junio de 2020

Reseña de "Un cuento en Navidad" de Dani Vera

Reseña de "Un cuento en Navidad" de Dani Vera


Sinopsis

¿Crees que la vida de Emerson Ward ha sido fácil? ¿Crees en las Navidades de cuento, en familia, en Santa Claus? En esta historia encontrarás la superación de su protagonista, así como el verdadero significado de la amistad y la familia. Conoce un poco más a Eme. ¿Te atreves con unas navidades diferentes? Descúbrelo en Un cuento de Navidad.

Biografía de la autora


Dani Vera nació en Cádiz, en el seno de una familia de clase media. Sus padres, pequeños comerciantes, trabajadores y autónomos infatigables, se encargaron de transmitirle su pasión por la literatura. Estudió Filología Hispánica en la facultad de Cádiz, no finalizando los estudios por motivos personales. Descubrió su afición por la lectura desde muy pequeñita. Le encantaba que su abuela materna Sofía le contara cuentos sobre los sucesos que había vivido en la época de la guerra española, a veces bastante exagerados. Su tío Antonio Ortega, le descubrió el mundo de la política. Le encantaba las largas charlas sobre la situación del país. Aunque ninguno de ellos son personalidades importantes, sí fueron una fuente de inspiración constante para Dani. Sus grandes pasiones son: la lectura, sus hijos y la naturaleza.

Opinión personal

Es lo primero que leo de esta autora y pensé que era un cuento de Navidad, sin más, pero resulta que está vinculado a sus novelas. Emerson Ward o Eme es un personaje que debe aparecer en la novela Reb, cuya protagonista es Rebeca. Al no haber leído esta novela, he de decir que me he perdido bastante de esta historia. 

Lo que para mí empezó siendo una historia en primera persona de de un niño de 10 años que está en un orfanato en Navidad, acabo siendo algo más complicado. Hay un salto desde esa parte inicial al resto del relato, donde me costó entender que había sucedido.

Recomiendo que para leerlo antes conozcáis al personaje en la otra historia u os pasará como a mí. No puedo decir que lo haya disfrutado porque siento que faltaban muchas cosas, que me he perdido mucha historia y que la historia continúa. Sobre todo he echado en falta una breve presentación de los personajes, que han ido apareciendo en la historia sin saber quienes eran, de donde salían y por qué aparecían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.