Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 26 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: La guardiana del bosque verde de Mary Gazte

La entrevistada de hoy es Mary Gazte con su novela La guardiana del bosque verde.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

La verdad es que para ser una novela tan corta he tardado muchos meses en escribirla, unos cuatro.

Fue un proceso difícil porque es una novela infantojuvenil de fantasía. Esto implica que el lenguaje debe ser sencillo como para que los lectores más jóvenes sean capaces de comprenderla y también debe ser dinámica para que no se aburran. Pero, claro, debe ser literatura que también guste a los adultos, ya que los padres son los primeros a los que hay que “conquistar” para que luego los peques de la casa puedan acceder a ella. Por ello, el proceso de escribir literatura infantojuvenil es arduo, ya que el autor tiene que estar continuamente pensando en estos lectores jóvenes que empiezan a interesarse por los libros y sus historias.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Se titula “La guardiana del Bosque Verde” y es una novela fantástica. La trama en sí, es la misma que la de un relato que escribí con dieciséis años, pero evidentemente, mucho más desarrollada.
En ella se cuenta la historia de un reino humano, Krona-Argenta, y el gran bosque mágico que lo rodea, que está custodiado por una dríada, Dirte Roblestío. En un momento dado, el bosque ha empezado a enfermar y los humanos a enloquecer. De esta manera, descubriremos qué ha ocurrido y cómo los diferentes héroes y heroínas intentan llevar la situación a buen puerto.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

Es fantasía en estado puro. Una fantasía sencilla, narrada desde el punto de vista de los distintos personajes que la componen en respectivas localizaciones. Si, al ser una novela infantojuvenil, se espera una historia simple, sin intriga, sin oscuridad, sin monstruos y seres de pesadilla... nada más lejos de la realidad. Hay batallas, hay drama, hay pérdidas, hay valor... ¡hay de todo lo que cualquiera pueda esperar de cualquier novela!

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

La guardiana del Bosque Verde forma parte de la saga de libros infantojuveniles “Mundo de Fantasía”, siendo este su segundo volumen. El primero lo conforma “Las hadas y el hechizo misterioso”, que presenté al PLA del año pasado. Todas las novelas de mundo de fantasía son independientes y autoconclusivas, lo que hace que se puedan leer en cualquier orden. Simplemente, son novelas que transcurren en el mismo  universo.


Sinopsis

El antiguo bosque que rodea el reino humano de Krona-Argenta siempre ha sido verde, frondoso y por encima de todo, mágico. Sin embargo, ahora está dividido.


¿Qué está enfermando el bosque?
¿Por qué los humanos están enloqueciendo?
¿Quién podrá salvar la situación?



Descubre la historia de la poderosa dríada guardiana, Dirte Roblestío.
Descubre la magia del Mundo de Fantasía.



Nota: Todas las historias pertenecientes a Mundo de Fantasía son autoconclusivas e independientes entre sí. No es necesario leerlas en un orden específico.

Y este es el enlace de la novela en amazon: La guardiana del bosque verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.