Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 25 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: Gamilia de Nuria Pariente Nogueras

La entrevista de hoy es Nuria Pariente Nogueras y su novela Gamilia.



Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.



¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

Sí, tardé bastante por la complejidad que tiene GAMILIA.
Ha sido un proceso largo y arduo en algunas ocasiones, desde el momento en el que me decidí a darle forma escrita hasta hoy que ya ha visto la luz, han trascurrido dos años, había que documentarse bien, puesto que GAMILIA es una novela de ciencia ficción, no fantasía, y quería que todo tuviera un trasfondo lógico y avalado científicamente, ¡pero! debía ser todo novelado, con sus personajes bien confeccionados, su trama bien hilada, algo de romance, aventura, acción y deseaba generar suspense e incertidumbre, la trama debía enganchar al lector de la primera a la última página, y conseguir todo ese cóctel descrito, me llevó mucho tiempo y… quebradero de cabeza.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

GAMILIA, es un gran barco acorazado que flota a la deriva por nuestro planeta Tierra apocalíptico, tras la destrucción del ozono, nuestra atmósfera dejó de protegernos de meteoritos y tormentas eléctricas, como consecuencia los polos se derritieron y todo quedó cubierto por mares y océanos, los países de entonces en colaboración unos con otros, construyeron GAMILIA, como un arca de Noé que solo salvaría una raza: la humana.

La escasez de recursos naturales, a lo largo de más de un siglo desde ese escenario apocalíptico, a bordo de la gran barcaza, agudizó el ingenio de los pocos supervivientes, y se establecieron los ciclos vitales, cambiantes cada quinquenio, hasta sus quince años, los cuales, representan la mayoría de edad abordo, llegado ese momento se determina que puesto ocupará cada individuo durante sus últimos quince años de existencia.

Y tú, ¿qué harías si supieras exactamente el tiempo que vivirás?

Asia, cree que ha nacido para salvar a los pocos humanos que aún sobreviven en GAMILIA, piensa que, de manera exponencial, ellos mismos se están aniquilando.

Milán, seguirá a Asia, aunque ello ponga en juego su propia supervivencia.

¿Asia será la elegida? ¿Qué les espera tras su mayoría de edad? ¿Cómo ayudarán a los humanos supervivientes? ¿Milán y sus sentimientos interferirán en la misión para la que Asia crea haber nacido? Y… lo más importante, ¿quiénes son Asia y Milán? ¿Por qué son tan importantes en esta historia?
















Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

GAMILIA es una novela de ciencia ficción donde nada es lo que parece, cargada de giros inesperados, que desconciertan al lector, generando la necesidad de leer sin parar hasta descubrir el desenlace final.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

Es novela independiente, aunque… quien sabe… siempre he creído que la palabra FIN resulta difícil de poner, toda trama puede continuar de un modo u otro, esperaré a ver que opina el lector.




Sinopsis


Hoy es el principio del fin.

No para el mundo, puesto que ese fin por desgracia... ya le llegó, hace más de un siglo.

Llevo años preparándome y mentalizándome para este día, en el que supuestamente debería sentir exactamente lo contrario a lo que siento. Tal vez tendrían que haberme realizado un lavado de cerebro cada cinco años, en lugar de creer que los propios traumas a los que nos someten durante nuestros primeros años de vida... harían su trabajo sucio.

Hoy tan solo es el final de otra etapa, sin más, queda atrás otro quinquenio y se abre ante mí la mayoría de edad en Gamilia (el gran acorazado flotante en el que viajamos a la deriva por el infinito océano), y por tanto me toca conocer mi último destino, donde agotaré mis siguientes y últimos quince años de existencia.

Y tú… ¿qué harías si supieras exactamente el tiempo que vivirás?


Y este es el enlace de la novela en amazon: Gamilia

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.