Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 29 de junio de 2020

Reseña de "Un lugar sobre el arcoíris" de Miguel de León

Reseña de "Un lugar sobre el arcoíris" de Miguel de León


Sinopsis

Una historia sobre el amor, sobre el paso del tiempo y sobre lo efímero de la felicidad.
Un relato inédito de Miguel de León.
Es la historia de un primer amor en la ciudad de La Laguna. Ni ella ni él han cumplido veinte años y pertenecen a mundos opuestos: el proviene de una familia muy pobre y ella a una bien situada. Se conocen por casualidad; es ella la que le pide encontrarse con él, que queda deslumbrado por sus modales de niña bien, su vitalidad y su pasión por la ciudad y su amor a los arcoíris. Ella se entrega a él, apenas sin conocerlo, y viven la tarde más pasional de sus vidas, a pesar de que ya saben que al despedirse nunca más volverán a verse.
Cuando él regresa a la ciudad, tras una ausencia de varias décadas, el recuerdo de aquella joven se ha hecho uno con el de todos los rincones que fueron testigos de su tarde de amor. Los recorre cada día presintiéndola en todos ellos. Una noche la ciudad consigue descubrirle un secreto que guarda para él y que lleva queriendo decirle desde el día de su regreso.

Biografía del autor

Miguel de León nació a finales de 1956 en La Laguna, Tenerife. Se crió en  el seno de una familia muy humilde, en Valle de Guerra, una zona rural del municipio de La Laguna, a cuya ciudad se trasladó a vivir con diez años, cuando comenzó la enseñanza secundaria. Mayor de seis hermanos, tuvo que ayudar desde niño a sacar a los pequeños adelante. Repartió periódicos, trabajó en una procuraduría y fue aprendiz administrativo en unas oficinas mientras estudiaba el bachiller con los adultos del turno de noche. Con quince años, sin haber terminado del todo el último curso de bachillerato, tuvo que desistir de la asistencia a las clases. Fue peón albañil, freganchín y pinche de cocina, camarero, ferrallista, operador de guillotina y foto montador en una litografía y, por último, administrativo en una empresa importadora, hasta el ingreso en el servicio militar. A su término, fue vigilante jurado y se hizo programador informático estudiando por su cuenta. Trabajó como programador y analista informático y fue gestor comercial en una importante empresa nacional de la que salió en 1991 para establecer una pequeña empresa de la que ha vivido hasta hoy.


Opinión personal

Es un relato corto narrado en tercera persona cuyo protagonista es un hombre canario de sesenta y pocos años que regresa a La Laguna, Tenerife y recuerda una tarde de amor de cuando tenía 19 años. 

La narración es buena aunque me he quedado sin saber el nombre de los protagonistas y la historia no me ha convencido mucho desde el principio. Al final lo explica todo y lo entiendes, pero realmente me ha costado entender que al protagonista le haya costado tantos años. Al igual que me ha costado la actitud tan ligera de ella sobre los sucesos contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.