Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 6 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: Engla: la vikinga con corazón de highlander de Laura Larios

La entrevistada de hoy es Laura Larios con su novela Engla: La vikinga con corazón de highlander.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.

No hay de qué, guapa. Gracias a ti por haber pensado en mí.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

Pues he tardado unos tres meses más o menos. Soy de las escritoras que no escribe a diario y me dije en febrero que tenía que ponerme a ello si quería que estuviera lista para el PLA.
Y el proceso fue divertido a la vez que estresante a ratos, ya que el tema documentación fue lo más difícil.


¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Pues que es histórica «la primera que escribo de esa categoría». Está basada a principios del siglo XIII y en ella me baso principalmente en la acción y drama más que en el romance. Algo raro en mí, que una historia de amor no sea la trama principal de la historia pero me aconsejaron que para el PLA me saliera de mi «zona de confort» y lo intenté.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

Pues a ver… algo significativo es que meto en la misma historia dos culturas: la vikinga y la highlander. Con su idioma en frases, palabras, etc… Intenté ser lo más fiel a cómo eran esas dos razas en ese siglo. Manera de pensar, de vivir, etc.

Y bueno, la historia va sobre una bebé de sangre vikinga que se acaba criando en Escocia por sus dos hermanos mayores. Nechtan el laird del clan y Lachlan el hermano pequeño del laird. Lachlan la instruye desde muy pronto en el manejo de la espada porque ve en ella mucho potencial para la lucha.
Todo se enreda cuando aparece en escena su hermano mayor vikingo, Einar, un hombre que siempre ha creído que falleció el mismo día que falleció su madre durante el naufragio dieciocho años atrás.
Engla al final va a tener qué tomar una decisión muy difícil: escoger entre su sangre vikinga o su corazón highlander. ¿Familia o amor?

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

El libro forma parte de una serie (no sé de cuantos libros) pero cada uno de ellos será autoconclusivo, ya que se contará en cada libro la historia de un personaje y serán finales cerrados. Aunque cronológicamente se termine en un año y en otro se vuelva atrás para saber qué fue de la vida de algún personaje en especial.

Un ejemplo es el segundo libro de la serie: Kendryck. Lo ha escrito Joan Bekker y la historia de ese personaje está basada unos años antes del epílogo de Engla.


Sinopsis:

Todo el mundo espera que la hija de un jarl noruego asista a los vikingos de su reino, sin embargo, a Engla le sucede todo lo contrario.

Tras un naufragio, aparece en Escocia con apenas unos meses de edad y es criada como una más del clan Sinclair por parte del laird y su hermano pequeño, quienes la ven como a una highlander más, a pesar del desprecio de muchos.
Un suceso terrible hará que descubra sus verdaderos orígenes y conozca a su verdadero padre.
Una mujer entre dos tierras, una de sangre y otra de corazón.
Familia vikinga y corazón highlander.
Dos razas en guerra y una mujer que tendrá que tomar una decisión.
¿Ganará la sangre al corazón?


Y este es el enlace de la novela en amazon: Engla: la vikinga con corazón de highlander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.