Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 28 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: Dime que todo estará bien de Jonaira Campagnuolo

La entrevistada de hoy es Jonaira Campagnuolo con su novela Dime que todo estará bien.



Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.
Muchas gracias a ti por el espacio. Tu apoyo es muy importante para mí.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?
Bueno, sí y no. Te explico. DIME QUE TODO ESTARÁ BIEN es una novela juvenil ambientada en un instituto de EEUU, centrada principalmente en problemas de acoso escolar y ciberacoso. Al principio me costó mucho porque no tenía del todo clara la trama, sabía de qué iba la historia, cuál sería su conflicto y a dónde quería llegar, pero el cómo me resultaba complicado. Mis personajes me parecían planos y repetitivos, así que los tuve que modificar, quería salir de mis propios clichés y decidí trabajar con personalidades que nunca había explorado en profundidad, como jóvenes diagnosticados de niños con TDA-H (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y jóvenes LGBT. Por supuesto, tuve que investigar mucho, pues, no quiero herir susceptibilidades. Una vez superado ese bache y logrando conocer a fondo a mis personajes, la historia fluyó de forma mágica. Tardé un poco más de dos meses en terminarla y hasta ahora, es la más larga que he escrito.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?
Bueno, como ya te dije, es una novela juvenil ambientada en un instituto basada en conflictos de acoso escolar y ciberacoso, pero además, trata mucho el tema de aceptarse a sí mismo y de aprender a amarse antes de pretender amar a otros y está repleta de amistad, pero amistad de la buena, de esa que es capaz de atravesar carbones calientes para mantenerse. Toca también, en parte, el tema de la sexualidad, de cómo la vemos y sentimos siendo jóvenes, y por supuesto, tiene mucho romance. Yo, como autora de novela romántica, no pude dejar el romance por fuera. Para mí ese es el ingrediente más poderoso que mueve al mundo.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.
Uf, que difícil jajaja Para mí, su gancho más atrayente es la fuerza de la amistad que está impresa en sus páginas. Sus personajes han tenido que enfrentar pruebas muy duras en tan solo 17 años de vida, demasiado duras para algunos, pero los chicos que son ahora es una consecuencia de ese pasado traumático que atravesaron. Sin embargo, para ojos de los demás, eso los hace DIFERENTES y en las escuelas no son muy bien aceptadas algunas diferencias. Ellos pronto descubren que la mejor manera de superar sus conflictos es manteniéndose unidos y crean una especie de hermandad tan sólida y leal, basada en el amor, que me produjo escalofríos en ocasiones. Entre ellos se siente el amor de verdad, pero no hablo de amor carnal, sino de ese amor incondicional que es capaz de traspasar las más duras pruebas para poder mantenerse unido. Siempre añoré amistades así, de esas que pueden hacer colisionar tu mundo hasta transformarlo por completo, pero que nunca perderás, ni por el tiempo ni por la distancia.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?
Es autoconclusiva, llena de esperanzas y de superación. Espero de corazón que le den una oportunidad y me hagan llegar sus opiniones a través de mis redes sociales. Estoy abierta a debates y sugerencias. En Facebook, Twitter e Instagram siempre estoy muy activa y pueden contactarme buscándome por mi nombre: Jonaira Campagnuolo. De nuevo, muchas gracias por esta oportunidad.




Sinopsis
“Julie es una chica de 17 años que llega a Rayville buscando esconderse de todas las personas que una vez la señalaron y se burlaron de ella. Está asustada y se siente muy sola, y pensó que ese pueblo pequeño podía servirle como un hoyo donde enterrar su cabeza.
Sin embargo, aquel lugar tiene muchas más grietas y sombras de las que ella carga en el alma. Allí conoce a Dylan, un joven mal humorado y esquivo que trata de salir adelante con las limitantes que le da su libertad condicional y quien le hace sentir emociones inquietantes; Dominic, un chico extravagante y rebelde a quien todos le huyen por tenerle miedo, ya que suele ser explosivo y violento; y Britany, una joven hermosa y popular que hipnotiza con la mirada, pudiendo esconder con su sonrisa de hada secretos turbios que amellan su personalidad.
Para Julie, en Rayville todos parecen ocultar algo. Las redes sociales son el único medio que saca a la luz la realidad, pero de la peor forma posible. Sus problemas comienzan cuando sus propios secretos empiezan a publicarse en los muros de sus compañeros, exponiéndola de nuevo a una jauría hambrienta y devastadora que prefiere señalar a otros y así evitar ser señalado”.

Y este es el enlace de amazon de la novela: Dime que todo estará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.