Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 8 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: A dos tallas de ti de Lory Squire

La entrevistada de hoy es Lory Squire y su novela A dos tallas de ti. 


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

¡Hola! Encantada de estar aquí, compartiendo contigo.
A dos tallas de ti ha sido una novela que ha surgido de la nada y que he escrito muy rápido. A veces me ocurren esos flechazos, me viene una idea a la cabeza y tengo que escribirla, y todo sale rodado. Me pasó con Siempre serás mi chica, y me ha pasado también con A dos tallas de ti. Son novelas que te salen de dentro, y los personajes se forman rápidamente en tu cabeza, al igual que los secundarios, y la trama se desarrolla con facilidad porque sabes exactamente a dónde te diriges. Es posible que algunos me miren con recelo al decir que la he escrito en menos de un mes, pero ha sido un mes intensivo, con miles de palabras escritas al día, volcada totalmente en los personajes como si fuera mi propio trabajo. Al estar en casa por el Covid-19 he podido hacerlo, y lo más importante es que necesitaba hacerlo. Hacía tiempo que no escribía comedia y me lo he pasado muy, muy, muy bien escribiéndola, me he reído, he llorado con Monica, me he enamorado de Jack, me he reído con Natasha... En fin, ha sido muy divertido, porque en esta época en que vivimos necesitaba algo así, y espero que a vosotros también os ayude a despejaros un poco la cabeza.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?  
Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

Bien, pues tengo mucho que decir.

En primer lugar, la protagonista es una chica totalmente normal. Pero no normal como las que cuentan otros, que si tiene cuerpecito, que si es castaña y tímida, que si parece fea pero en realidad es muy guapa. No, Monica no es de esas. Ella es... absolutamente normal. Es pelirroja, con el pelo rizado, y siempre tiene problemas para que esté en su sitio. Tiene unos cuantos kilos de más, algunos michelines, y una afición desmesurada por los años ochenta, sus películas románticas y su música. Es muy alegre, positiva, pero a veces le vienen bajones y se pone morada a chocolate.
Ahí lo tienes, como tú y como yo.
Y entonces... se inicia con Instagram y se queda totalmente colgada por un instagramer, un coach deportivo llamado Jack Evans, que es simplemente... Perfecto. Y tiene una vida perfecta. Todo lo contrario que ella.
A partir de ahí, nos vamos a reír mucho con ella, la vamos a acompañar en su locura y, sobre todo, nos vamos a reír y emocionar mucho, como en aquellas películas de los ochenta que ya no se hacen.
Creo que debemos reivindicar aquellas historias que nos hacen reír y enamorarnos, picantes y dulces al mismo tiempo, y que el chicklit es un género que merece un gran hueco en el armario de Amazon.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

La novela es única y autoconclusiva. No forma parte de ninguna serie, pero he disfrutado tanto con ella que seguramente vuelva a repetir con el género dentro de no mucho.



Sinopsis:


Hola, me llamo Monica McCarthy. Soy una chica bastante divertida, alegre, despreocupada y un poco fantasiosa. Además, me encanta la comida, las novelas clásicas y todo lo relacionado con los años ochenta, tanto el cine como la música.

Soy un poco payasa, pero estoy tratando de controlarme para que mis alumnos no se me suban a la chepa. Enseño francés y alemán en un instituto de Brooklyn. Me encanta mi trabajo, porque yo también soy una adolescente de corazón.
En fin, que todo está guay, menos una pequeña cosilla: mi peso. Las chicas macizas, como yo, no le haríamos ascos a la idea de perder un par de tallas, y quien diga que no, pues ya puede ir cotilleando la vida de otra porque este libro va de eso.
De eso, y de que siempre me enamoro de personas que nunca puedo tener. Amores platónicos. Como Jack Evans, a quien empecé a seguir en Instagram hace un tiempo. Un instructor de fitness, o coach, como ahora se hacen llamar. El hombre más perfecto que existe en el mundo mundial. Es tan, tan guapo, que si le miras de manera directa te deslumbra.
Y un día, va y aparece ante mi puerta dispuesto a ayudarme.
A lo mejor, quien va a necesitar ayuda es él.


Y este es el enlace de la novela en amazon: A dos tallas de ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.