Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 5 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: En el café de África de Mía Müler

La entrevistada de hoy es la anónima Mía Müler y su novela En el café de África.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.

Gracias a ti por contactar conmigo y darme la oportunidad de poder hablar.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

He tardado unos seis meses en total. La empecé el verano pasado, pero tuve que parar en otoño para introducir otro proyecto entre medio y la volví a coger en primavera, que es cuando la terminé para presentarla justo en mayo al PLA.
La verdad es que inicialmente empezó a escribirse, siendo como escenario principal la cafetería. Donde se desarrollarían historias cotidianas de parejas y clientes, y todo sucedería en ese entorno. Pero como pasa muy a menudo, los personajes toman vida propia y empiezan a hablarte ellos. La mayor parte de la novela transcurre fuera de El Café, aunque siempre es el sitio de retorno de las protagonistas, y el centro de unión.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Es una historia de sentimientos profundos, de un paso al pasado que dolía y estaba tapado. Los secretos familiares salen a la luz y África descubre su verdadera vida, su verdadera identidad. Para volverse a crear  a sí misma y darse la oportunidad de volver a amar.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

África siente que lo tiene todo bajo control, pero no es así. Una llamada inesperada le hace temblar todos sus valores y tendrá que reconducir todo aquello para volverse a reconocer.
Aceptación, amor, superación, amistad, lealtad. Una bonita historia de amor entre dos mujeres que os sorprenderá.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

La novela es única, de entrada, no irá acompañada de una continuación. Tiene un principio y un buen final. Se podría continuar, porque todo puede continuarse donde se dejó. Ver como siguen desarrollándose los personajes, hacia donde van las relaciones que se van tejiendo durante la historia... Pero prefiero dejarlo como está, y dedicarme a crear una nueva, que ya se está tejiendo, y que en un par de meses verá la luz.



Sinopsis:

Hace diez años que África abrió su propio Café en un pueblecito de costa, donde vive tranquila y se siente feliz. Entre Paola, su compañera y amiga, y ella llevan adelante el negocio. África ha conseguido dejar atrás su pasado y construirse su propio hogar.

Pero ¿es tan feliz como aparenta?
Una llamada inesperada acecha su plácida vida y, a partir de ese momento, todo cambiará; saldrán a la luz los secretos mejor guardados de su familia.
Los cimientos y valores de África caerán por tierra hasta desaparecer. Tendrá que reconstruirse para seguir adelante. Y es justamente desde esa posición cuando descubrirá los sentimientos más escondidos que tiene hacia Paola. Nunca se ha sentido atraída por una mujer e intentará sacársela de la cabeza con todas sus fuerzas. Pero ya es demasiado tarde, el amor ha llamado a su puerta, y contra eso… no se puede luchar.
¿Será ese amor correspondido?


Y el enlace de la novela en amazon es: En el café de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.