Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 24 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: Lara de Sheila Maldonado

La entrevistada de hoy es Sheila Maldonado y su novela Lara.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso? 

Me pasó algo muy especial mientras la escribía. En el verano pasado la comencé y después la fui aparcando porque un amigo —también escritor— enfermó, y me dediqué a corregir sus obras, pendiente de él. Después, una vez que fue recuperándose, la retomé y escogí el mes de Mayo para lanzarla en el concurso literario de Amazon 2020.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario? 

Que duele, que te eriza la piel de pensar en lo dura que es la vida para algunas personas, y de las perversiones que llegan a padecer por parte de otros —los poderosos sin escrúpulos— que son felices con el sufrimiento ajeno.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.  

Las atrocidades que cometen en ciertos antros para millonarios destapan la podredumbre de una sociedad corrompida. Lara ha sobrevivido a la pobreza, y se filtra en una de las familias más poderosas, luchando por no adulterar su sentido de la dignidad humana.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…? 

Es única.  Aunque hay lectoras que me animan a seguir desarrollando la historia, ya que les gustaría seguir la trayectoria de los personajes en los mundos imaginarios donde se han quedado esperando a que los vuelva a sacar a escena…

Gracias por esta oportunidad. Ha sido un verdadero placer responderte a estas preguntas tan precisas, pues ayudan a conocer la obra, a entender a LARA y el mundo que le ha tocado vivir.

Un abrazo.
Sheila Maldonado





Sinopsis

PRIMERA PARTE DE LA SAGA



UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA


DEPREDADORES y SUS ESCLAVOS HUMANOS


UNA HUMANIDAD PERTURBADA QUE HA CAÍDO EN DECADENCIA



La pobreza asola gran parte del planeta, mientras que otros se enriquecen cada día más. Una red de sociedades que reúne a los multimillonarios que manejan los hilos del sistema, y que carecen del mínimo escrúpulo, ha establecido una nueva forma de vida , basada en la explotación humana, primordialmente, y que disfruta con el sufrimiento ajeno.

La libertad no existe, y tampoco la consideración. La sociedad se ha dividido en poderosos y esclavos. Lara es una de las supervivientes afortunadas en ese mundo cruel, que ha logrado mimetizarse junto a un gran depredador, pero que conserva los principios de la conciencia, resistiéndose a ser una de ellos.

UN THRILLER QUE TE CAUTIVARÁ DE PRINCIPIO A FIN


Y este es el enlace a amazon de la novela: Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.