Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 15 de junio de 2020

Entrevistas del PLA: Masada, el secreto mejor guardado de Conchi Aragón

La entrevistada de hoy es Conchi Aragón con su novela Masada, el secreto mejor guardado.


Ante todo muchas gracias por contestar a mis preguntas para la entrada en el blog. Será una entrevista breve.

Muchas gracias a ti por tenerme en cuenta.


¿Has tardado mucho en escribir la novela? ¿Qué tal fue el proceso?

La verdad es que he estado trabajando en ella desde Agosto del año pasado. Estuve de vacaciones en Israel y cuando visité Masada supe que tenía que escribir sobre lo que allí ocurrió, ya que aquel episodio me impactó y me conmovió.

Ha sido un proceso duro y laborioso puesto que ha conllevado una fase importante de estudio. Todas mis novelas tienen un arduo trabajo de investigación, pero esta al tener una parte histórica considerable, pues ha tenido un mayor análisis.

¿Qué nos puedes contar de la novela que presentas al Premio Literario?

Está dividida en dos épocas que se entrelazan, una en la actualidad y otra en los años  72  y 73 d.C. Te dejo la sinopsis ya que aquí se detalla todo lo que puedo contar J:

“En las ruinas de Masada se oculta un secreto conservado durante siglos…
 Jerusalén, 70 d.C. Las legiones romanas, bajo las órdenes de Tito, reconquistaron la ciudad destruyendo el Templo de Salomón. Pero antes, Abraham y su familia lograron abandonarla para dirigirse a Masada, el último bastión judío. Tenían que cumplir la misión que les habían encomendado: la protección del tesoro que se escondía en el Templo.
Israel, tiempo presente. Mar Alonso, profesora de Arqueología en la Universidad de Madrid, ha sido invitada al yacimiento de Masada. La arqueóloga sostiene una extravagante teoría relacionada con un antiguo tesoro que pertenecía a los hebreos. Ella afirma que fue trasladado al palacio herodiano antes de que los romanos destruyeran el Templo de Jerusalén. En ese país, desconocido para ella, se encontrará con que no es la única que cree en esa hipótesis. Alguien más va a la búsqueda de ese hallazgo y no tendrá escrúpulos por conseguirlo primero.
Una historia fascinante que nos descubrirá un posible desenlace a una de las mayores incógnitas de la humanidad. Una novela que nos traslada desde la primera guerra judeo-romana hasta el Israel de la actualidad”.

Cuéntanos algo de ella que nos deje la miel en los labios y haga que vayamos todos directos a leerla.

¿No es suficiente con la sinopsis? Jeje.
La verdad es que está recibiendo buenas críticas de los lectores, incluso de algún historiador que también la ha leído. Yo estoy muy orgullosa del trabajo realizado, solo espero que quien la lea, la disfrute de principio a fin.

Por último, ¿la novela es autoconclusiva, única, parte de una saga, trilogía o bilogía…?

Es conclusiva. No está en mi cabeza escribir continuación. Sobre todo teniendo en cuenta que la parte histórica es una etapa de la guerra judeo-romana que está detallada en la novela. Ya no tengo más que aportar sobre aquel suceso.


Sinopsis

En las ruinas de Masada se oculta un secreto conservado durante siglos…

Jerusalén, 70 d.C. Las legiones romanas, bajo las órdenes de Tito, reconquistaron la ciudad destruyendo el Templo de Salomón. Pero antes, Abraham y su familia lograron abandonarla para dirigirse a Masada, el último bastión judío. Tenían que cumplir la misión que les habían encomendado: la protección del tesoro que se escondía en el Templo.

Israel, tiempo presente. Mar Alonso, profesora de Arqueología en la Universidad de Madrid, ha sido invitada al yacimiento de Masada. La arqueóloga sostiene una extravagante teoría relacionada con un antiguo tesoro que pertenecía a los hebreos. Ella afirma que fue trasladado al palacio herodiano antes de que los romanos destruyeran el Templo de Jerusalén.
En ese país, desconocido para ella, se encontrará con que no es la única que cree en esa hipótesis. Alguien más va a la búsqueda de ese hallazgo y no tendrá escrúpulos por conseguirlo primero.

Una historia fascinante que nos descubrirá un posible desenlace a una de las mayores incógnitas de la humanidad. Una novela que nos traslada desde la primera guerra judeo-romana hasta el Israel de la actualidad.

Y este es el enlace de la novela en amazon: Masada, el secreto mejor guardado.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.